Los Mochis, Ahome.- El dictamen legislativo que plantea cárcel para quien incurra en el delito de Grado de Tentativa de Feminicidio es un avance notable en la aplicación de la justicia en nuestro país, ante el grave problema que se vive en nuestra sociedad por los agravios letales a las mujeres de nuestro país.
La diputada federal Ana Ayala Leyva dio a conocer que el dictamen que plantea cárcel para quien incurra en el delito arriba mencionado viene a constituir una herramienta legal más para proteger a las mujeres, porque su agresor estará preso al comprobársele el delito de feminicidio en Grado de Tentativa.
“Nosotros aprobamos un dictamen en el que se prevé que la víctima, que afortunadamente no se consumo el feminicidio, que el Grado de Tentativa sea juzgado negando la libertad del agresor”, indicó la legisladora sinaloense.
Este punto ha sido fundamental en la actual legislativa y obedece a la situación que está viviendo el país en materia de agresiones a mujeres, con esta forma se genera la prevención del delito de feminicidio, y se cuida a ellas manteniendo en la cárcel a sus agresores.
Ayala Leyva indicó que esa es una de las principales demandas de la sociedad, y desgraciadamente esta ola violenta llegó a los municipios de Sinaloa. Este tema se bajará a los Congresos Locales y seguramente deberá aprobarse el dictamen.
En el Congreso de Sinaloa se verá establecido y aprobado este dictamen. “Sabemos que no tenemos duda que en todos los estados es necesaria su implementación”, dijo la legisladora sinaloense.
Ana Ayala Leyva puntualizó que con este dictamen están respondiendo a una de las demandas de las mujeres y los colectivos que exigen castigo a agresores y feminicidas en el país.