Al Gobernador lo veo perdido, esconde la cabeza como avestruz: José Manuel de las Rivas al reclamar impuesto

Culiacán, Sin.- Al gobernador Rubén Rocha Moya lo veo perdido o anda escondiendo la cabeza como avestruz, dijo José Manuel de las Rivas Flores.

Al reclamar al mandatario estatal la no repartición del recurso etiquetado por concepto del impuesto de hospedaje, el dirigente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán dio a conocer que a raíz de esta omisión no se logra realizar tareas de difusión del destino, función principal de este recurso.

Detalló que hasta el momento la administración estatal actual adeuda noviembre y diciembre del año pasado y los meses que van del presente año, por una cantidad de alrededor de 12 millones de pesos por cada mes.

Rivas Flores explicó que en el 2017 se creó un Consejo Consultivo de Promoción Turística donde estableció que el recurso recaudado por concepto de impuesto de hospedaje sería destinado para realizar tareas de difusión turística.

“Hemos tocado las puertas para aplicar el recurso de la promoción del destino de Culiacán, no hay nada, ni se ve que llegue algo pronto”, expresó.

El líder de los hoteleros en Culiacán mencionó que este 2022 estiman que se recaudará por concepto de impuesto de hospedaje al menos 25 millones de pesos, pero hasta el momento no reciben un solo pero para hacer las actividades de promoción a pesar de haber presentado 13 proyectos.

“Si no se gasta en tiempo y en forma no vamos a tener ningún resultado”, lamentó.

Veo mucho cuidado de los funcionarios públicos, su capital político, su imagen pero no los veo actuar de manera comprometida para la tarea que se les contrató”, dijo.

Lamentó que a los hoteleros les exijan declarar el impuesto por hospedaje de lo contrario son sujetos a multas, cuando la administración estatal se pasa por alto su obligación de entregar en tiempo y forma este recurso para las tareas definidas.

“Todos se pelean por el impuesto al hospedaje, Codesin, el Ayuntamiento de Mazatlán, todos quieren echar mano del recurso pero está etiquetado”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: