“Al INE le molesta la mañanera y quiere silenciarnos, están contra nosotros”: AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los parámetros para que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y las y los titulares de los Ejecutivos locales ejerzan su derecho a la libre expresión e información sin afectar la contienda electoral.

Aunque INE aclaró que los parámetros no son solo para el representante del Poder Ejecutivo Federal, López Obrador aseguró que su decisión tiene destinatario directo: él y la conferencia mañanera.

De acuerdo con el tabasqueño, al INE le molestan la mañanera, es por eso que “quiere silenciarlas y quiere censurarla”.

“Lleva destinatario esa decisión del INE, es en contra de nosotros, es en contra de esta manera de comunicarnos con la gente. No están a favor de la mañanera, les molesta la mañanera y quieren silenciarnos”, aseguró.

Por lo anterior, dijo, va a defender su derecho a manifestarse y el derecho a la información, porque “hay mercaderes de la información que no ejercen la libertad de expresión, negocian con ella”.

Por otra parte, López Obrador explicó que la conferencia mañanera es muy importante para informar lo que ocurre realmente en México, porque los medios de comunicación no actúan “con objetividad, con profesionalismo, con ética”.

Parámetros establecidos por el INE

El acuerdo establece que entre las manifestaciones que puedan implicar una posible trasgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 Constitucional destacan:

  • El ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos (financiamiento público y acceso a radio y televisión).
  • Vida interna de los partidos políticos nacionales y locales.
  • Candidaturas de partidos políticos e independientes (registro, postulación, entre otros).
  • Cargos de elección federal y local.
  • Etapas del Proceso Electoral Federal y locales.
  • Frentes, coaliciones electorales, fusiones, alianzas nacionales o locales.
  • Plataformas electorales.
  • Campañas electorales.
  • Estrategias electorales de cualquier fuerza política nacional o local, así como a encuestas de intención de voto o preferencias electorales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: