Al menos 15 muertos en fatal choque entre tráiler y camioneta en Imperial, California

Este martes 2 de marzo ocurrió un terrible accidente en el condado de Imperial, específicamente en la ciudad de El Centro, California, mismo que dejó un lamentable saldo de 15 muertos.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, una camioneta marca Ford con 27 pasajeros se impactó contra un tráiler de doble remolque que transportaba grava.

Según el Departamento de Bomberos del lugar, el choque entre los vehículos ocurrió a las 06:16 hora local, en la ciudad que es cercana a la frontera de Estados Unidos con México.

 

Judy Cruz, directora gerente del departamento de emergencias de El Centro, California, expresó en una conferencia de prensa que 14 personas fallecieron en el sitio del accidente. Una más perdió la vida al arribar al Centro Médico Regional.

Aunque aún se desconocen los motivos del accidente, la funcionaria destacó que la camioneta marca Ford excedió el nivel de pasajeros permitidos.

Algunas víctimas del accidente quedaron sobre el pavimento

Omar Watson, jefe de la División Fronteriza de la Patrulla de Caminos de California, calificó a la escena del accidente como espantosa. Incluso algunas de las víctimas habrían salido disparadas de la camioneta para terminar impactadas contra el pavimento.

 

Se sabe que siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, mientras otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial, de Brawley.

Según el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, el conductor de la camioneta murió y el del tráiler sobrevivió con heridas leves luego del impacto.

Tras el accidente que dejó 15 muertos, unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y de la Oficina del Alguacil del condado de Imperial arribaron al lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: