Al menos 5 habitaciones tendrá el nuevo Refugio para mujeres en Guasave

Guasave, Sin.- Los niveles de violencia contra la mujer en el municipio de Guasave y el hecho de que esté dentro de los 5 en Sinaloa con alerta de género, fueron razones suficientes para que se lograra traer un Refugio para Mujeres, infraestructura que ya anunció la titular de la Secretaría de la Mujer.

En este sentido, Xochitl Soto Fierro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres comentó que ya les fue notificada la buena noticia para la región y que inclusive, ya les presentaron algunas propuestas de terrenos donde se pueden establecer, mismas que serán analizadas en cuanto a pertinencia; además, precisó que desconoce el monto de la obra, pero a nivel estado son más de 10 millones de pesos para los 3 refugios a construirse en este sexenio, según la información de Tere Guerra Ochoa.

“No hablamos de recurso concreto, en un inicio nos manifestaron 3 Refugios para Sinaloa, pero aquí (Guasave) nos decían una casa transitoria aunque finalmente será un Refugio en forma”.

Destacó que reciben la noticia con beneplácito, y es que en un inicio se les había hablado de la posibilidad de tener para Guasave una casa transitoria, sin embargo, finalmente se logró un Refugio como tal.

“Un Refugio que cumpla todos los requisitos, dónde se pueda refugiar hasta por el tiempo que nos marca la ley que son alrededor de 3 meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: