Al menos 59 escuelas del nivel básico de Angostura tiene daños en la infraestructura

Angostura, Sin.- El abandono en el que estuvieron las escuelas del nivel básico durante dos años por la pandemia del Covid-19, provocó que se dañara la infraestructura de éstas, y en el caso de Angostura, en el padrón que se tiene de más de 112 escuelas, al menos 59 tienen necesidades apremiantes señaló Maricela Camacho Angulo.

La directora de Bienestar Social en Angostura mencionó que, ante esta situación, le enviaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, los resultados de un levantamiento en los planteles de preescolar, primaria, y secundaria, con las especificaciones necesarias de las necesidades que tienen de mejorar los techos, baños, aulas, canchas, entre otras cosas más.

Comentó que, afortunadamente la SEPyC, a través de un oficio les informó que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), requirió el documento, porque pretende aplicar recursos para mejorar las condiciones de las escuelas del nivel básico y la inicial de los indígenas.

Aunado a esto, Maricela Camacho Angulo, indicó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), también tiene el programa “La escuela es nuestra”, en la que podrán ingresar planteles que cumplan con los lineamientos del programa para ser beneficiados con mejoras educativas.

La directora de Bienestar Social, enfatizó que, para la actual administración encabezada por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, es prioridad atender las peticiones educativas por lo que representa esto para el futuro de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: