Al menos cinco multas al mes se realizan por la tala de árboles en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Al menos cinco multas cada mes ha aplicado el departamento de ecología en Salvador Alvarado a personas que han talado árboles, quienes han sido sujetos a sanciones y otros a donar arboles al vivero municipal.

La encargada del área de Ecología, Karina Camacho Mejía, detalló que a quienes se sorprende en la práctica de la tala de árboles son sometidos a pagar sanciones económicas que por reglamento oscilan entre los 20 y 20 mil salarios, y quienes han podado árboles de manera irracional han sido sancionados a donar árboles al vivero municipal.

Camacho Mejía pidió a toda la ciudadanía que detecte si las personas afectan el medio ambiente al podar de manera irracional los árboles; o peor aún: que los talan, hagan el reporte ciudadano en las oficinas de Obras Públicas del Ayuntamiento, en donde el personal del departamento de Ecología actuará de manera inmediata para que estas acciones dejen de replicarse en el municipio.

La encargada de Ecología ponderó que es de suma importancia cuidar cada árbol que la naturaleza da, puesto que son los pulmones del mundo y son necesarios para todos.

A %d blogueros les gusta esto: