Los Mochis, Sin.- En lo que puede ser la antesala del delito de violencia de género o política dentro del Cabildo de Ahome, la regidora Angelina Valenzuela Benítez denunció esta mañana que está siendo objeto de agresiones de parte de su compañero de Cabildo Carlos Roberto Valle Saracho, quien en algunas sesiones se ha referido hacia ella en términos no muy correctos y rayando en la ofensa, pero también usa un medio informativo particular para denostarla y exhibir algunos asuntos netamente personales de ella.
Notablemente molesta, la regidora Valenzuela Benítez dijo que ignora el por qué del comportamiento de Valle Saracho, “lo comprendo y lo viví, porque todavía hace alusión a un protagonismo, sigue violentando políticamente a las mujeres, siendo que soy su compañera.
“Esto no es un tema de protagonismo ni de nada, sin embargo, nos toca emitir opiniones”, dijo.
La regidora Valenzuela Benítez dijo que está analizando las acciones legales o administrativas que habrá de tomar, “porque ahorita él es edil, es regidor, y tiene que ser respetuos”.
Valenzuela Benítez denunció que lo que está haciendo Valle Saracho es claramente violencia política en contra de su persona, “y estoy viendo las vías que vaya a tomar… no es fácil, y es cobardemente hablar de una mujer de manera ya familiar y personal, en un tema que nos sucedió a nuestra familia el 24 de diciembre del año pasado, cuando fue agredido mi hijo”.
La regidora criticó que el Regidor acuse que sólo es protagonismo, pues no se vale, todo eso lastima mi persona como mujer, como madre de familia y como Regidora.
Finalmente, reiteró que el regidor mencionado no sólo se ha referido a ella, sino que ha tocado con expresiones poco respetuosas contra la Síndica Procuradora Cecilia Flores Hernández, y hasta de su bancada del PAS, Marysol Morales Valenzcuela.