Al ser declarada como una de las mejores ciudades para vivir y más seguras, Los Mochis atraerá mayor inversión

Los Mochis, Sin.- El tema de la seguridad es uno de los principales en los que se debe trabajar para lograr la atracción de inversiones extranjeras y nacionales y en ese sentido; la ciudad de Los Mochis y todo el municipio de Ahome trabaja para ello, y es por ello que se obtuvo un resultado favorable en la más reciente encuesta nacional.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, precisó que en años anteriores el fenómeno de la inseguridad era un factor que frenaba la llegada de inversiones.

“En épocas pasadas me tocó a mí como empresario en algún momento estar gestionando un proyecto importante para la ciudad y lo que lo estaba impidiendo fue el tema de la seguridad y ahora que la gente reconozca que es una de las más seguras para vivir y eso ayudar a que vengan inversionistas, estarán en una de las ciudades mejores para vivir”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que no está erradicada en su totalidad la inseguridad y los hechos delictivos, pero si se han logrado avances muy importantes y es por ello que se reconoce a nivel nacional como una de las mejores ciudades para vivir.

“Eso te da la garantía de poderte ir a trabajar sin duda y lo más seguro que las familias sepamos no les va a pasar nada, y claro que no está erradicada totalmente pero si hay mucha seguridad y ahora se refrenda que en Ahome tenemos a una de las ciudades más seguras de Sinaloa”, expresó.

Cárdenas Soto indicó que poco a poco se ha logrado quitar el estigma de que Sinaloa es tierra de narcotráfico o violenta.

“Que se note, estamos preocupados y ocupados para que se note en todos los sentidos, lo estamos viendo en las calles, los bacheos, en la arborización, la limpieza, en el puerto y estamos en todo para impulsar “, dijo,

Destacar que De las tres ciudades más grandes de Sinaloa, Los Mochis es donde la población se siente menos insegura, según lo marcado por la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, correspondiente al último trimestre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: