Culiacán, Sin.- Con el propósito de prevenir los contagios de Covid-19 a partir de pasado mañana no se permitirá la instalación de tianguis en la capital sinaloense.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció a través de un enlace en vivo en su redes sociales, que los comerciantes que integran los diversos tianguis que se instalan en el municipio solo podrán ofertar su mercancía hasta el día de mañana, de lo contrario serán sancionados.
Exhortó a la población en general a respetar los protocolos sanitarios establecidos, entre estos uso de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado de mano, aplicación de gel antibacterial, entre otras.
De nuevo pidió a los empresarios del giro restaurantero vigilar que en sus establecimientos se cumplan con todos las medidas sanitarias, pues por ningún motivo se debe superar el aforo permitido de personas y solamente colocar las sillas autorizadas en cada mesa.
Estrada Ferreiro dejó en claro que aquellos establecimientos que se nieguen a respetar la normatividad serán sancionados.