Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro celebró que contar anécdota sobre los baches en Culiacán haya servido para que el presidente Andrés Manuel López Obrador implemente un programa nacional para la reparación de las vialidades en los municipios.
Aseguró que la historia que este jueves contó AMLO durante La Mañanera fue la que él le compartió en su reciente visita a la capital sinaloense, sobre la problemática de baches en la ciudad y la expresión que lo volvió viral: si no quieres ver los baches sácale la vuelta o vete por donde no haya baches.
“Ahora que vino al Sauz me preguntó que si como andábamos con los baches y yo le platiqué la historia de Culiacán y la contó ahora en la mañanera, es bueno porque sirvió e incentivó para que se aplique y se impugna presupuesto a nivel nacional para corregir ese tipo de problemas en todas las entidades del país”, expresó.
Detalló que encuestas a nivel nacional revelan que la primera queja de la población son las malas condiciones que se encuentra el pavimento, la segunda el alumbrado público y la tercera la inseguridad.
Estrada Ferreiro aseguró que la frase que utilizó para exponer la problemática de baches en la ciudad y por la cual fue objeto de memes en redes sociales no fue una grosería, sino una forma de exponer la falta de recursos para atender esta problemática.