Alcalde da arranque a las brigadas de difusión de la campaña #NoVoySola para prevenir la violencia contra las mujeres.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de buscar la participación activa de la sociedad en los temas de prevención de violencia en contra de la mujer y la familia, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, puso en marcha las acciones correspondientes a las brigadas de difusión de la campaña #NoVoySola.

“A través de esta campaña buscamos generar una cultura en torno al tema de violencia en contra de la mujer y familiar, pues es una problemática que lástima a nuestra sociedad; es por ello, que, entre la suma de todos nosotros, tanto gobierno como ciudadanía, podemos hacer llegar este programa a todos los espacios del municipio”, manifestó el presidente municipal.

El primer edil explicó que estas estrategias forman parte de la aplicación digital denominada “Libérate”, la cual ha sido una herramienta clave que ha protegido a las mujeres en situaciones de riesgo.

Detalló que el interés principal es lograr que las mujeres se sientan seguras con la posibilidad de prevenir una agresión mediante este método, pero también por otro lado inhibir a los agresores al hacerles saber que están siendo vigilados y que en tan solo un instante pueden ser detenidos.

Por su parte, Eliza Carreón, titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, precisó que las brigadas de difusión permitirán que más personas conozcan más a fondo la problemática de violencia que persiste en Culiacán, de tal forma que puedan sumarse a las acciones para prevenirlas.

“Con esto queremos que la ciudadanía sea vigilante de la ciudad, gracias a denuncias de la sociedad hemos podido atender diferentes expresiones de violencia, principalmente en temas de abuso infantil, donde hemos tenido avances significativos gracias a la población”, expuso.

Tras ello, el alcalde junto a personal del municipio se trasladó al crucero de la avenida Álvaro Obregón y calle Escobedo, para dar inicio a la entrega de trípticos informativos de la campaña #NoVoySola exhortando a los conductores a formar parte del programa y solidarizarse con la población más vulnerable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: