Los Mochis, Sin.- En Ahome se cuenta con finanzas sanas y una correcta administración de los recursos públicos, tan es así que ya se le pidió al tesorero municipal que comience a dispersar el pago de aguinaldos aunque no ha entrado el mes de diciembre, develó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde destacó que esto es producto de la buena planeación que se hizo durante todo el año, lo que les permitió llegar a esta recta final con la tranquilidad y confianza de que se le cumplirá a todos los trabajadores.
Sobre la petición del pago anticipado de aguinaldos, el presidente municipal mencionó que el tesorero recomendó no hacerlo para no “malacostumbrar” al personal, sin embargo, Vargas Landeros insistió para no seguir reteniendo ese recurso.
“Somos un municipio que está financieramente sano y la aplicación de los recursos ha sido a las obras más necesitadas, en abatir esos rezagos que encontramos cuando llegamos, y bueno, tan es así que ahorita estaba platicando con el tesorero y le digo que ya paguen de una vez los aguinaldos; oye, espérate, si no es diciembre, me dice el tesorero, los vamos a malacostumbrar. Pero el dinero ya está en caja, nosotros no tenemos problemas de esa naturaleza, afortunadamente”.
Respecto a la crítica que lanzó el gobernador Rubén Rocha Moya a los alcaldes que le han solicitado más recursos que el año pasado para poder cumplir con el pago de aguinaldos, Gerardo Vargas Landeros afirmó que a él “no le corresponde esa regañada” pues Ahome no ha solicitado “ni un solo centavo” al Gobierno Estatal.