Alcalde de Ahome recibe a los contribuyentes en la Tesorería Municipal

Los Mochis, Sin.-A fin de aprovechar los descuentos que año con año el ayuntamiento de Ahome ofrece durante los meses de enero y febrero, desde las 6:00 de la mañana se comenzó a registrar una importante afluencia de ciudadanos que acudieron a ponerse al corriente con su pago del impuesto predial.

Incluso por algunos momentos la fila se hizo tan larga que llegaba casi hasta la calle Santos Degollado, aunque en todo momento personal de Tesorería pidió respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que se ofrecieron bebidas calientes como café y champurrado para aminorar el frío.

A través de un sondeo, los contribuyentes manifestaron que es preferible estar al corriente con este tipo de obligaciones en tiempo y forma para evitarse las siempre estresantes multas y recargos. Enfatizaron además que su expectativa es que con el dinero que ellos pagan se realicen obras en beneficio de toda la sociedad ahomense.

“Debe ser un buen hábito (pagar el predial) para que el municipio recaude para que haga sus obras. Creo que con esta administración se va a lograr mucho, porque la gente ha respondido”.

Alrededor de las 8:00 de la mañana se presentó en el lugar el alcalde Gerardo Vargas Landeros para supervisar las acciones, constatar la aplicación de protocolos sanitarios e incluso atender y orientar él mismo a la ciudadanía.

El presidente municipal destacó la muestra de “civilidad” por parte de la sociedad ahomense al cumplir con esta obligación, lo cual, afirmó, a su vez representa “un gran compromiso” para el ayuntamiento a la hora de aplicar el recurso de la mejor y más transparente forma posible.

“Los recursos se tienen que aplicar a donde son las prioridades del ayuntamiento, como son los servicios públicos municipales. La verdad que ya se siente que tenemos otro tipo de agua, ya se siente que vamos caminando en el tema de los baches, de los drenajes. Ya iniciamos, y el compromiso es no terminar hasta que nuestras fuerzas financieras nos lo permitan”.

Finalmente, el tesorero municipal Antonio Vega Arellano, precisó que la meta a recaudar en estos dos meses es de 150 millones de pesos.

“El año pasado 2021, se recaudaron 126 millones de pesos, lo cual representó un 65 por ciento del total proyectado. En este año, la idea, con el apoyo de la ciudadanía, es llegar a entre 130 y 150 millones de pesos”.

Los beneficios para el pago del predial que durante enero y febrero se ofrecerán a la ciudadanía de Ahome, consisten en un 10 por ciento de descuento por pronto pago, 80 por ciento para pensionados, jubilados y discapacitados, 50 por ciento en casa habitación y 40 por ciento para comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: