Alcalde de Ahome respalda tablas catastrales para el ejercicio fiscal 2022

Los Mochis, Sin.- Luego de que la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado aprobara la actualización de las tablas catastrales para el ejercicio fiscal 2022, quedando las tasas de impuesto predial con un 2.5, 3.0 y 4.0 por ciento según el valor del suelo y la construcción, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó su respaldo a las y los diputados involucrados en este dictamen.

El alcalde señaló que, aunque se llegaron a manejar incrementos más elevados y pese a que el índice inflacionario alcanza ya un 7.7 por ciento, en los tiempos actuales se debe priorizar la empatía y la conciencia en favor de la sociedad sinaloense, pues la economía de una gran cantidad de ciudadanos se vio sumamente afectada por la pandemia.

Afirmó que en estos momentos los gobiernos deben ser muy creativos y eficientes el tema financiero, independientemente de los valores catastrales que estipule el Poder Legislativo.

Vargas Landeros puso como ejemplo al municipio de Ahome, donde aseguró que las cosas se van haciendo “más o menos bien” gracias a la reducción de nómina y el agrupamiento de dependencias para evitar duplicidad de funciones.

“Hay que entender que tuvimos pandemia, tuvimos dos años que la gente no tenía ni para comer, entonces es algo que poco a poco vamos a ir recuperando. ¿Cómo lo tenemos que hacer los municipios? Siendo creativos. Estamos empezando nosotros más o menos bien, poco a poco lo vamos a ir mejorando. Esas diferencias las tenemos que recuperar nosotros con mayor eficiencia en la cobranza, tanto de agua, tanto de drenaje y mil cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: