Alcalde de Moscú asegura que hace seis meses se vacunó contra Covid-19

Moscú.- El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, aseguró, el viernes 18 de diciembre de 2020, que recibió la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, cuando comenzaron los ensayos del fármaco y no sufrió “ninguna consecuencia grave”.

Lo anterior lo compartió durante una entrevista que concedió a un programa de televisión de su país.

“Me vacuné cuando se estaba investigando la vacunación, para comprender hasta qué grado era eficaz. No tuve ninguna consecuencia grave. Han pasado casi seis meses, tengo buenos títulos de anticuerpos” , dijo  en una entrevista televisada, en la que reconoció que sí tuvo  “un pequeño dolor de cabeza por la mañana”. “

No obstante, el alcalde de Moscú detalló que muchos jóvenes presentan fiebre “alta” después de la vacunación, ya que tienen “una respuesta inmunológica más fuerte”.

“Incluso aquellos que se enferman después de vacunarse, presentan síntomas leves”, agregó, reiterando que la vacuna rusa ha demostrado “una gran efectividad, muy alta”.

En referencia a la situación epidemiológica de Moscú, advirtió de que la cifra de pacientes con COVID-19 ingresados en la capital se acerca a los 13 mil y la situación epidemiológica sigue siendo “bastante difícil”.

Sin embargo, descartó imponer nuevas restricciones, aunque pidió mantener las medidas de precaución, sobre todo durante las visitas a los centros comerciales y las tiendas, típicas en estas fechas.

Rusia, que hasta el momento ha contabilizado más de 2.7 millones de personas contagiadas y más de 49,000 fallecimientos debido al COVID-19, comenzó su campaña de vacunación contra la enfermedad en grupos de riesgo el 5 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: