Alcalde Estrada Ferreiro premia a lo mejor de la Liga Municipal de Futbol

Culiacán, Sin.- Lo mejor de la Liga Municipal de Futbol “Culiacán Capital del Deporte” Temporada 2021 y de la Liga Nacional Juvenil Sub 13 y Sub 15 fue premiado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y por el director general del IMDEC Carlos Octavio Lara Cebreros, torneo que en esta ocasión fue totalmente gratuito en apoyo a los problemas económicos derivados de la pandemia.

En ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Municipal, se hizo entrega de los trofeos, medallas y balones a los primeros tres lugares por equipo de ambas Ligas regidas por el Comité Municipal de Futbol que preside Miguel Ángel López Félix y donde participaron alrededor de 200 equipos bajo el protocolo que exigen las autoridades de salud.

El presidente municipal agradeció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que practican esta disciplina deportiva, pues de este modo fomentan también la sana convivencia.

“La verdad es que da mucho gusto ver este tipo de eventos donde participa la niñez y la juventud en deportes como el futbol, gracias a los directivos de las diferentes instituciones deportivas de futbol por promover  y coordinar este tipo de eventos tan buenos para la salud, para el esparcimiento, para la disciplina y para la educación de nuestra gente”, expresó.

Asimismo, resaltó que es muy importante apoyar el deporte social para que en la mayoría de las disciplinas cada niño pueda realizar su deporte, porque es de ahí donde nacen los talentos deportivos que luego nos representan en los eventos oficiales en todos los niveles y que en la actualidad han puesto muy en alto el nombre de Culiacán.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, informó que este beneficio se logró a través del IMDEC gracias al apoyo del presidente municipal para que niños, niñas y jóvenes pudieran hacer deporte sin que pagaran inscripción por lo que espera lo hayan disfrutado.

En el evento se entregó un reconocimiento póstumo a Mirsha Francisco Herrera Gastélum por su destacada y brillante carrera deportiva que tuvo desde sus inicios en la Escuela de Futbol de la colonia Lombardo Toledano por ser un gran jugador que lo llevó a jugar a fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en la Segunda y Tercera División Profesional.

También atestiguaron la premiación los presidentes estatales del Futbol de Sinaloa y de Sonora, Edgar Acosta y Fernando  Mendivil, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: