Alcalde socializa con locatarios plan de modernización del Centro para mejorar movilidad

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán avanza en sus planes de modernización del centro de la ciudad, es por ello que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se reunió con locatarios de este importante sector, a fin de socializarlos y recordar que el principal objetivo es el de mejorar la movilidad.

El presidente municipal resaltó que como parte de los Festejos del Aniversario de Culiacán próximos a realizarse, serán reactivados icónicos espacios de la ciudad que hace mucho no son utilizados, esto para promover la convivencia y el rescate de la identidad de la capital del estado.

En este sentido y tras escuchar sus peticiones, mismas que serán atendidas por las áreas correspondientes, invitó a los comerciantes a formar parte activa de esta celebración para que sea una semana de convivencia en los lugares públicos de la ciudad.

Asimismo, indicó que en coordinación con las dependencias municipales competentes quienes estuvieron presentes en dicha reunión, como lo son Desarrollo Económico, Dirección de Movilidad y SSPyTM, se implementarán acciones encaminadas a pacificar el tráfico en el primer cuadro priorizando siempre al peatón y a las personas con discapacidad.

“Con vialidad y los transportistas vamos a hacer algunos trabajos, sentarnos en estas mesas y que poco a poco vayamos construyendo esta idea de rescate del centro, entonces es un programa que se le denomina Zona 30, ya hay muchas ciudades que lo han adoptado, son acciones muy simples, tiene como objetivo principal en esta primera etapa bajar la velocidad en el centro de la ciudad”, expresó.

De igual manera, precisó que tras un levantamiento realizado, se detectó que alrededor de 60 esquinas del centro no cuentan con rampas para personas con discapacidad, por lo que a partir de mañana se iniciará con los trabajos para su instalación, además de la colocación de señalización vertical y horizontal con pintura que sea de mayor duración.

Gámez Mendívil enfatizó que el propósito es prevenir accidentes vehiculares, darle la seguridad al peatón y si bien la propuesta comprende efectuar estas acciones desde la av. Bravo hasta la Aquiles Serdán, en esta primera etapa se iniciará desde la Obregón hasta la Plazuela Rosales para continuar desde Malecón hasta el bulevar Madero.

“Es reducir la velocidad de las calles, promover nuevos hábitos de movilidad urbana sustentable, una mayor seguridad hacia los peatones, la convivencia entre todos los usuarios del centro de la ciudad”, finalizó.

Entre las peticiones que hicieron los locatarios destacan la mejora de las vialidades y fachadas, así como la seguridad; e hicieron el compromiso de hacer equipo con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones del Centro para lograr la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: