Alcalde supervisa obras que se realizan con recursos del predial rústico

Guasave, Sin.- En una gira de trabajo realizada por comunidades pertenecientes a la sindicatura de Estación Bamoa y San Rafael, para supervisar obras que se ejecutan con recursos del predial rústico, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, destacó que la prioridad de su gobierno es atender las demandas de la población de las comunidades.

En este recorrido, el alcalde destacó que se han logrado avances significativos, mismos que se han concretado con ahorros y economías, pero sobre todo se ha contado con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya.

Hizo referencia a que en estos momentos se tiene trabajando 20 unidades recolectoras de basura; 12 de ellas fueron adquiridas totalmente nuevas, en las que se ha aplicado una inversión de 36 millones de pesos.

Pero no solo eso, les dijo, también está la maquinaria que próximamente entrará en licitación, en donde se invertirán 25 millones de pesos del crédito obtenido con el gobierno del estado; más cinco millones más que otorgó el gobernador y que servirán para la compra de equipo como pipas, retroexcavadoras, entre otras.

En las comunidades Ricardo Flores Magón, Capomos 1 y 2; El Serrano, Las Cuchillas y Las Brisas, en donde se aplican recursos para canchas de usos múltiples, revestimiento de calles y rehabilitación de estadios, el alcalde les preguntaba cómo estaba el servicio de recolección de basura, luego de que se adquirieran las nuevas unidades.

En la gira le acompañaron líderes naturales de las comunidades y los síndicos Manuel Arvizu Pérez, de Estación Bamoa y Víctor Arnoldo Soto Loredo, de San Rafael.

La gira la inició en la comunidad Ricardo Flores Magón, en donde se construye una cancha de usos múltiples y en la que se invierten 796 mil pesos, la cual cuenta con un 40 por ciento de avance.

En Estación Capomas 1 y Estación Capomas 2 se trabajó en revestimiento de calles con una inversión de 958 mil 899 pesos; aquí se aplicaron recursos remanentes del predial rústico 2021. Aquí el comisario Ricardo Acosta Orozco, expresó que como nunca se trabajó en dejar las calles en un muy buen estado.

También estuvo en El Serrano, en donde se construye una cancha de usos múltiples y en la que se aplica una inversión de poco más de 724 mil pesos y cuenta con un avance físico del 80 por ciento.

La gira también incluyó la comunidad de Las Cuchillas en donde se rehabilita el estadio de beisbol y en la que se invierte un millón 026 mil 670 pesos; este tiene un avance físico del 35 por ciento; a esta obra le falta terminar la barda de outfilder, enjarres de los dugout y backstop.

Ahumada Quintero también se desplazó a la comunidad Las Brisas, en donde se rehabilita el estadio de beisbol y en el que se invierten poco más de 560 mil pesos; esta obra está casi por concluir, pues tiene un avance físico del 90 por ciento.

En la gira de trabajo también recibió peticiones, como la solicitud de arreglo de la carretera que va de Herculano de la Rocha a Estación Capomas.

Acompañaron al alcalde Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos, Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas; Gilberto Espinoza, gerente de Jumapag, Ramón Gelacio González, coordinador de Sindicaturas y Comisarías; además del personal involucrado en las acciones de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: