Alcalde sustituto en Ahome debe conocer bien la administración; le tocará la transición: IP

Los Mochis, Sin.- La persona que vaya a sustituir al ex alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno tendrá que ser una persona responsable y entregada al trabajo que se requiere en una administración pública, más en este momento que únicamente le restan dos meses y se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción manifestó Luis Alejandro Félix Limón.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis indicó que además aunque le falte poco a la actual administración buscarán un acercamiento con el nuevo alcalde para seguir trabajando coordinadamente.

“Esperamos que sea una persona comprometida y entregada con el crecimiento y desarrollo de nuestra región y es por ello que vamos a tener total apertura al diálogo con el líder municipal; bueno, somos conscientes que estamos en una pandemia, que se han hecho estrategias para combatirla, y creo que esa persona debe estar cercana a los sectores y trabajar en conjunto y ya que se defina tendremos un acercamiento”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región, Fernando Valenzuela García, señaló que quien llegue a dirigir los últimos meses de la administración municipal en Ahome tendrá el gran reto de conocer muy bien el trabajo que se realizó y llevar a cabo la transición sin contratiempos.

“Tiene que ser alguien prácticamente que tenga conocimiento de lo que fue la administración, no puede llegar una persona externa queriendo hacer ese proceso, aunque los funcionarios cada uno conoce su área, pero de alguna manera debe haber conciliación, no deben aventar la administración, va entrar el nuevo congreso, el que sea sustituto solo le tocará entregar la administración”, detalló.

Mientras tanto, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz, indicó que se tiene conocimiento que el ex alcalde Billy Chapman tiene su lista, pero será el Congreso del Estado quien designe a quien llegará a la presidencia de Ahome y dijo que tendrá que ser una persona con capacidad para el proceso de la entrega-recepción.

“Sabemos que el dejó una lista de personajes que quiere que lo sustituya, pero el congreso será quien lo defina y deberá elegir el mejor perfil es importante que esa persona gaha una transición de manera transparente, tersa, con toda la claridad necesaria”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: