Alcaldes tendrán 72 horas para retirar toda la propaganda en el municipio alusiva al presidente de la República

Guamúchil, Sin.- El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Electoral Nacional, Adán Rodríguez López, informó que, este lunes 04 de abril se dio la notificación a los alcaldes de los municipios de Angostura, Badiraguato y Navolato, de retirar toda la propaganda en el equipamiento urbano alusiva al presidente de México y a la revocación de mandato en un lapso no mayor a 72 horas unas vez recibida la notificación.

Comentó que, los alcaldes deberán informar formalmente por escrito al INE una vez que cumplan con el acuerdo establecido de retirar toda la propaganda en bardas y espectaculares, que influyan parcialmente en la revocación de mandato a favor del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Externó que, han detectado que los alcaldes de Angostura y Badiraguato optaron por retirar la propaganda que había sido denunciada en sus municipios, al igual que en de Mocorito y Salvador Alvarado que aún no había sido denunciados formalmente, por lo que agradeció la colaboración y haber retirado todo esta propaganda indebida.

Detalló que, estos acuerdos se llevaron a cabo luego de las solicitudes de medidas cautelares emitidas como una resolución por una denuncia hecha por los partidos políticos PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, en contra de Morena, Que siga la democracia A.C. y diversos funcionarios de gobierno federal.

Agregó que, realizó una reunión en la mesa regional de seguridad, en donde solicitó el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales, durante el proceso electoral de la Revocación de Mandato para proporcionar apoyo y seguridad a los funcionarios de casillas y a la ciudadanía que acudan a realizar su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: