Alcaldesa pidió auxilio al Gobernador para apoyar a sindicalizados de Jumapag; en unos días habrá sorpresas

Guasave. Sin.– La presidenta municipal Aurelia Leal López señaló que durante la reunión que sostuvo este miércoles con el gobernador del estado Quirino Ordaz le pidió auxilio para ayudar a los trabajadores sindicalizados de la Jumapag, con quienes traen una deuda de 24 millones de pesos; y aunque dijo que no se acordó una fecha precisa ni cantidades, sí adelantó que será en los próximos días cuando fluyan los recursos.

“Yo le agradezco al Gobernador de habernos atendido, nos dio un espacio de casi dos horas, en el cual se abordaron varios temas del municipio de Guasave; en cuanto al tema de la junta del agua potable del sindicato, hay grandes avances, va haber algunas sorpresas dentro de unos días”.

“…logramos acordar algunos apoyos para ellos, no voy a decir cantidades pero pronto se va a cristalizar; es un apoyo yo creo que no podemos ponernos en esa parte, que es lo que ha estado pasando que ya vamos a cerrar y no hay recursos suficientes, mas cuando va a culminar la administración y que estamos a fines de ciclo presupuestal”.

“…yo te quiero decir que la administración pasada tuvo tres rescates financieros para la Junta del Agua Potable y no fueron menores; nosotros no hemos tenido ninguno, se nos ha prestado dinero y lo hemos pagado; y hoy sí pedimos auxilio para los sindicalizados, es exclusivamente para los sindicalizados, se requiere 24 millones, pero no pretendemos que nos lo den todo, lo que sea su voluntad para poder resolver esta problemática de los sindicalizados”.

La alcaldesa dijo que también abordó con el Gobernador el tema de algunos ahorros que traían trabados con el Estado, para pagar los aguinaldos antes de cerrar la administración, y también se dará seguimiento a las obras inconclusas, además del Centro de Justicia Penal para Guasave, el cual, aseguró, va muy avanzado pero tendrá que ser el próximo gobierno quien le dé seguimiento.

“Logramos también destrabar la parte del aguinaldo del municipio de Guasave, que tenemos unos ahorros con ellos para que nos lo anticipen y para poderles cubrir a los trabajadores esta parte, que para nosotros es muy importante, y algunas obras que estaban inconclusas pues ya le vamos a dar seguimiento, el centro de justicia es un tema que yo creo ya se destrabo”.

“…tengo conocimiento que en la cuestión legal ya había avanzado mucho, ya habían legalizado los documentos y el terreno; creo que el Centro de Justicia va a ser un tema para que el siguiente gobierno pues ya lo tenga en la mano, ya tenemos todo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: