Alcanza pena por más de 23 años de prisión, acusado en juicio oral por la Fiscalía de Sinaloa por violación equiparada y agravada.

Culiacán Sin.- Una pena de 23 años y 5 meses de prisión deberá cumplir Pablo “G”, como responsable de las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 482/2019, por el delito de violación equiparada y agravada por razón de parentesco consanguíneo, cometido en contra de un menor.

La Agencia Especializada en Delitos Sexuales integró una carpeta de investigación en contra del ahora condenado, después de recibir la denuncia por hechos cometidos en diversas ocasiones durante el año 2018, en la ciudad de Culiacán.

Los elementos y medios de prueba presentados en contra de Pablo “G”, establecen que cometió las agresiones en contra de la víctima en al menos tres ocasiones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018.
Una vez que se acreditaron todos los datos de prueba necesarios, obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, en fecha 6 de abril del 2019 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de este organismo constitucional autónomo el 10 de abril del 2019.

En la celebración de audiencia inicial del 11 de abril de 2019, se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de investigación complementaria.

En juicio oral, el 27 de noviembre de 2020 se determinó una sentencia condenatoria en contra del imputado, a quien se le fijó una pena de 23 años 5 meses de prisión, así como el pago un monto por reparación del daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: