Alejandra Valdés Arellano, nueva gerente de Jumapag

Guasave, Sin.- El consejo en pleno y por unanimidad aprobaron la propuesta de Alejandra Valdés Arellano como nueva gerente general de Jumapag, misma que fue propuesta por el municipio, toda vez que los consejeros traían otra idea pero al final decidieron apoyar a Valdés Arellano, quien tiene más de 30 años trabajando para la paramunicipal.

Cabe señalar que la gran ausente fue la gerente saliente Nubia Puentes Llanos, y la reunión de consejo fue convocada precisamente por la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón.

El secretario del Ayuntamiento precisó que la situación de la junta no ha sido la mejor económicamente pese a que en esta administración el sector empresarial es el que ha representado en la gerencia, por lo que consideró que precisamente el perfil es el que ha afectado por el trato sindical.

Por otro lado, el tesorero del Ayuntamiento de Guasave, Joel Quintero Castañeda, destacó que pese al millón de pesos con el que se apoyó a Nubia Puentes para mejorar las finanzas de la paramunicipal, la bola de nieve fue creciendo.

Al ser tomada la protesta como gerente, Alejandra Valdés Arellano se comprometió a tener apertura para mejorar el organismo y su operatividad siempre y cuando hubiera apoyo tanto de los consejeros como del Gobierno Municipal y de la parte sindical.

Finalmente, los empresarios propusieron para que quedara asentado en el acta y evitar una jubilación con el salario de gerencia, que se hiciera un nuevo contrato para el nuevo cargo, además de darle el respaldo y asegurar que van a estar al pendiente de todo el apoyo que necesite el organismo en Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: