Bremen (Germany), 29/11/2020.- A sign indicating that face masks are mandatory is fixed near shut sunshades of a restaurant in Bremen, northern Germany, 29 November 2020. As number of cases of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus remains on a high level throughout Germany, Bremen has cancelled all Christmas markets. (Alemania) EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

Alemania registra peor cifra de muertes por COVID en un día

Alemania ha registrado su peor dato de muertes por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con cerca de seiscientos fallecimientos en 24 horas. Mientras, se suceden los movimientos en torno a las vacunas, desde el paso dado por Rusia para ver registrado su segundo compuesto, hasta la llegada a Israel de las primeras vacunas para empezar a ser aplicadas.

ALEMANIA

Alemania registró este miércoles su máximo número de muertes con o por covid en 24 horas, con 590, cien más que su tope previo, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. Además, el centro comunicó 20 mil 815 nuevos contagios por coronavirus, 3 mil más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23 mil 648 del pasado 20 de noviembre.

El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel “demasiado alto”. El número total de infectados en Alemania se eleva así hasta el millón 218 mil 524, de los que 19 mil 932 han muerto. El RKI estima que la cifra de personas que ha superado la enfermedad se sitúa actualmente en torno a los 902 mil 100.

Ante las dificultades para frenar la propagación del coronavirus, varios estados federados han empezado a poner en marcha nuevas restricciones por encima de las acordadas generales. Varios líderes regionales han abogado ya por un “confinamiento duro” como el de primavera -con comercios y colegios cerrados-, una opción que también ha puesto sobre la mesa la Leopoldina, la Academia de Ciencias de Alemania.

RUSIA

Rusia ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación de la segunda vacuna contra la covid-19 registrada en el país, EpiVacCorona, anunció este miércoles la jefa sanitaria, Anna Popova.

La EpiVacCorona fue desarrollada en centro científico siberiano Véktor, dependiente de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), que dirige Popova. Según sus creadores, la vacuna garantiza inmunidad al menos durante seis meses y puede ser administrada en varias ocasiones. Sobre la situación epidémica en el país, la responsable de Rospotrebnadzor destacó que la letalidad de la covid-19 en Rusia es del 1,7 por ciento, inferior a la media mundial, que es del 2,6 por ciento.

En las últimas 24 horas en el país se registraron 26 mil 190 casos de covid-19 y 559 decesos por esta enfermedad, según los datos ofrecidos por la autoridades sanitarias. Rusia, que a día de hoy acumula más de 2.5 millones de positivos confirmados, es el cuarto país en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil por número de contagios.

ISRAEL

Israel recibió este día el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech (EU y Alemania), que seguirán llegando en los próximos días y que se empezarán a aplicar en las próximas semanas. Este primer cargamento contiene tan solo unas mil dosis de la vacuna y, según medios locales, representó una prueba piloto para asegurar que la logística del traslado fuera segura y sin complicaciones.

Entre mañana y pasado se espera la llegada de otras 500 mil dosis y la próxima semana de otro millón. La campaña de vacunación a la población empezará el próximo día 20 y los hospitales podrían empezar a vacunar al personal médico antes de esa fecha, informó el Ministerio de Sanidad, que esta semana decidirá el orden de los grupos que la recibirán primero.

TAILANDIA

Tailandia admitirá a partir de ahora a viajeros de cualquier país del mundo con un visado especial que incluye la condición de pasar una cuarentena de 14 días en un hotel u hospital vigilado como medida ante la covid-19, confirmaron este miércoles fuentes oficiales. La viceportavoz del Gobierno Ratchada Thanadirek dijo que la medida busca aumentar el número de visitantes dentro del programa especial para turistas de larga estancia que comenzó en octubre y hasta ahora estaba limitado a países considerados “de bajo riesgo”.

PORTUGAL

Las ciudades de Oporto y Lisboa continuarán en toque de queda con el nuevo estado de emergencia que se aplicará desde hoy y hasta el 23 de diciembre, donde 205 de los 278 concejos lusos tendrán el deber de recogimiento obligatorio de 23 a 5 horas los días de diario y de 13 a 5 horas los fines de semana. Lisboa y Oporto tienen una incidencia de 556 y 765 casos, respectivamente, por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días. La mayor incidencia de casos está registrada en el norte del país. En el día de ayer notificó 81 muertos por coronavirus y 2 mil 905 positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia suma 5 mil 122 fallecidos y 327 mil 976 infectados. Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: