Alemania rescata el empate ante España y vive en el Mundial

Qatar.- España y Alemania protagonizaron una auténtica ‘lucha de gigantes’ que terminó con empate 1-1 y deja abierto el Grupo E, en el que la ‘Furia Roja’ es líder pero no tiene garantizada su clasificación a Octavos de Final ni mucho menos el liderato.

El partido no defraudó a las expectativas, con un gran primer tiempo en el que ‘La Furia Roja’ fue ligeramente superior al tener el dominio del esférico y generar las llegadas más claras, sin lograr reflejarlo en el marcador.

Dani Olmo sacó un ‘bombazo’ que Manuel Neuer logró tocar para desviar y el balón cimbró el travesaño. Posteriormente, Ferran Torres se perdió un gol increíble dentro del área al volar su tiro.

Mientras que los alemanes respondieron con un cabezazo de Antonio Rüdiger que terminó en la red, pero el tanto se anuló por fuera de juego, y de esta manera se mantuvo la igualdad hasta el descanso.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió, con España teniendo mayormente el esférico, y una Alemania que daba sensación de peligro en cada llegada debido a la gran calidad de sus futbolistas ofensivos.

Finalmente se abrió el marcador luego de que a Luis Enrique le funcionó un movimiento estratégico. Sacó del campo a un errático Ferran Torres y Álvaro Morata se hizo presente tras una gran acción colectiva.

Jordi Alba llegó por izquierda y metió un centro quemante que Morata remató de primera intención con gran calidad para vencer a Neuer y decretar el 1-0 al 62’.

Cuando parecía que Alemania quedaría al borde de la eliminación sin unidades en dos partidos, en una jugada dentro del área apareció el recién ingresado Niclas Fülkrug y sacó un auténtico bombazo para sentenciar el 1-1 al minuto 83’.

Pese a que ambos buscaron ganar ya no se movió el marcador y Alemania vive en la Copa del Mundo, mientras que España es líder del sector y depende de sí mismo para avanzar como líder.

 

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: