¡Alerta! Autoridades y sociedad deben encender focos de alerta por asesinato de Vianey: IP

Los Mochis, Sin.- El crimen de la joven Vianey que se registró el fin de semana viene a incrementar la lista de feminicidios en Sinaloa y ahora tocó en la ciudad de Los Mochis, donde no es común observar este tipo de casos que impactan a la sociedad en general, manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que es necesario generar una alerta preventiva para que no se sigan presentando hechos tan lamentables y se vuelvan comunes.

“Yo creo que a todos nos impactó esa noticia y sobre todo como fue, son hechos que o se pueden evitar peri el llamado a una alerta y tomar medidas son aislados, pero ya se dan con más frecuencia y eso puede desencadenar en otras situaciones que no es lo común”, dijo.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis dijo que cada vez son más los casos que se registran de este tipo y no se debe culpar a la autoridad, sino más bien todos en conjunto trabajar para que no ocurran.

“Lo más grave es que la sociedad lo vea como normal y tenemos que pedir a las autoridades que manejen estrategias y no ocurra, pero tampoco podemos irnos al cuello a las autoridades porque son situaciones de cuestiones sociales y si actuaron rápido y los medios se prestaron para una actuación rápida no”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez indicó que es evidente que se han perdido los valores y en eso se debe poner atención tanto por parte de las autoridades como en la familia y dijo que está es desacuerdo que los feminicidios vayan a la baja tal como lo aseguró la autoridad federal.

“Creo que los valores, el uso de las drogas generan esto, pero cada caso puede tener su particularidad y no puedo opinar a que se debió este caso, pero sí es lamentable que en Los Mochis que se considera que es sana, tranquilo se dé y que la autoridad diga que van a la baja creo que no es así”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: