¡Alerta ciudadana! Delimitará PC zonas de riesgos en el cauce del río Fuerte

Los Mochis, Sin.- Luego de la muerte de un jovencito en el río Fuerte, a la altura del vado de San José de Ahome, la coordinación municipal de Protección Civil delimitará zonas de alto riesgo en el cauce del mismo porque de acuerdo a la información, el menor pudo haber caído a uno de los varios hoyos con elevada corriente que hay en el lecho del afluente.

El coordinador operativo de PC en este municipio, teniente Mario Cosme Gallardo, dio a conocer que por lo pronto van a delimitar la zona de riesgo en el vado de San José sobre el Río Fuerte, pues ahí donde murió el jovencito hay por lo menos tres hoyos que a simple vista no se ven, y que son un grave peligro para los bañistas.

El funcionario explicó que es necesario que la población en general, y principalmente los niños, tengan cuidado al bañarse en el río Fuerte porque sus aguas y corrientes son traicioneras, hay fosas, “hay varias fosas en esa área, lo vamos a delimitar porque siempre ha estado como área restringida, pero falta la delimitación marcada”.

Hay que evitar bañarse en esos lugares porque se pone en riesgo la vida.

El coordinador operativo de Protección Civil indicó que hay fosas de tres metros de profundidad, hace tiempo estuvieron extrayendo material pétreo y esa parte quedó afectada.

El Teniente Mario Cosme Gallardo dijo que el lecho del rio Fuerte no es uniforme, tiene varias fallas, hoyos, fosas, corrientes, y todo eso pone en riesgo la integridad física de la gente que acude a esos lugares.

Las autoridades de Protección Civil recorrerán la zona de influencia del Río Fuerte para delimitar zonas de riesgo para los bañistas.

Como contexto un jovencito menor de edad murió en el Río Fuerte al caer a una de esas fosas cuando intentaba recuperar unas chanclas que la corriente se había llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: