¡Alerta! Restauranteros deben comprar tortillas con proveedores confiables y no caer con los piratas

Los Mochis, Sin.- A nivel nacional si se han registrado ya algunos reportes de restauranteros sobre la venta de tortilla “pirata” que se elabora con ingredientes poco confiables, esto para abaratar el costo de producción, pero que pudiera repercutir en la salud de los comensales advirtió César Arturo Lima Murillo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, indicó que es necesario estar atentos en lo que se compra y seguir comprando a los proveedores de confianza.

“Nosotros como Canirac a nivel nacional si hemos tenido reportes de ese tipo y por supuesto que por el alza de precios en la tortilla y otros productos también, pero en este caso la tortilla si habrá gente que no está con las normas y con lo que marca la Profeco se están aventando hacer este tipo de cosas y hay proveedores que nosotros tenemos con calidad ya comprobada”, expuso.

El dirigente de la Canirac en Los Mochis dijo que además se realizan visitas a los negocios para comprobar cómo se elaboran las tortillas y verificar que sea con insumos de calidad.

“Nosotros a los proveedores estamos profesionalizando la hechura, la confección de los alimentos que ya nos mandan procesados y esperemos que no repercuta más y que la Porfeco actúe y que se tenga la certeza de que lo que se vende es de maíz”, comentó.

César Arturo Lima aclaró que hasta el momento no se tienen reportes en Los Mochis, pero aun así están en alerta preventiva.

“En nuestro caso aquí en Los Mochis no tenemos ningún caso, y estamos a la expectativa de cada no afiliado que lo haga y si debemos estar al pendiente de nuestros proveedores y si pagar el ajuste que sea justo pero de calidad y no de estar tortillas sintéticas si se les puede llamar así”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: