¡Alerta! Tomar bebidas energéticas te puede MATAR; joven termina con GRAVE problema del CORAZÓN

Un estudiante universitario de 21 años desarrolló una peligrosa insuficiencia cardíaca después de que tuvo un consumo “excesivo” de bebidas energéticas. Además del daño al corazón, el joven terminó con daño renal lo que lo llevaría a necesitar diálisis o hemodiálisis varias veces a las semana, incluso necesitaría un trasplante de riñón.

El joven informó que bebía un promedio de cuatro latas de bebida energética, es decir dos litros, durante todos los días de aproximadamente dos años. Cada una de estas latas contenía unos 160 miligramos de cafeína, así como una proteína conocida como taurina.

Las consecuencias de las bebidas energéticas lo llevaron a ABANDONAR la universidad

Durante un período de cuatro meses, el universitario presentó falta de aire que empeoraba cada vez que hacía un esfuerzo y pérdida de peso. También tuvo episodios de indigestión, temblores y palpitaciones, pese a ello este chico originario de Gran Bretaña no había buscado ayuda médica para esos problemas.

El estudiante terminó tan enfermo que tuvo que abandonar la universidad.

Los médicos que lo trataron consideraron varios diagnósticos, pero concluyeron: “Se consideró que la cardiotoxicidad inducida por bebidas energéticas era la causa más probable”, informaronmédicos británicos el 15 de abril en BMJ Case Reports ..

Se consideró un trasplante de órgano después de que las pruebas revelaron que tanto su corazón como sus riñones habían fallado, y la insuficiencia renal estaba relacionada con una afección de larga data pero no diagnosticada previamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: