Alertan a productores de frijol para defender su cosecha

Los Mochis, Sin.- Ante la proximidad de la cosecha de frijol, es importante que los Productores estén alertas y defender sus cosechas, para no ser presas de fraudes a la hora de comercialización.

Aprovechar los buenos precios del grano, ya que el mercado al menudeo, reporta aumentos considerables, ante la escases del mismo. Emilio Gonzales Gastélum Exhortan a tener cuidado con las bajas temperaturas que se anuncien.

Se plantean las diferentes Opciones de comercialización que se están presentando respecto de la Cosecha próxima de Maíz.

Se plantea la necesidad de que el Gobierno de México, a través de la Segalmex o SADERmx sigan participando como árbitros en la comercialización, ante la desaparición del Ingreso objetivo.
Coincidieron en que es urgente que la dependencia federal, llame a las mesas de trabajo, a los Industriales y a los Productores, para fijar las bases del Maíz, Trigo y Sorgo.

Seguiremos en la búsqueda de que se pague el total del complemento al maíz del ciclo 2020, ya que siguen reportando pagos completos y también pagos con faltante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: