Alertan a productores sobre el descenso de temperaturas en Sinaloa

Angostura, Sin.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas en los siguientes días en todo Sinaloa, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a los productores agrícolas a que rieguen sus cultivos para evitar posibles afectaciones con el frío.

El dirigente agrícola mencionó que la humedad en el suelo disminuye significativamente las afectaciones de las bajas temperaturas, por lo que todos los agricultores deberán estar atentos a sus cultivos para que no se afecten, sobre todo, el garbanzo, que está en la etapa de floración.

Indicó que es importante que los productores agrícolas no quemen llantas en el caso de que las temperaturas bajen a menos 5 grados centígrados, porque esto más que beneficiar causa daños graves en el medio ambiente, además de que genera afectaciones en los cultivos.

Carlos Beltrán Astorga comentó que es importante que no descuiden las siembras de maíz, sobre todo el que apenas empieza a crecer, ya que el frío puede causar afectaciones en la planta, de manera que se detenga el desarrollo vegetativo natural.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora dijo que cualquier situación que se pudiera presentar con el descenso de temperaturas, es importante que los hagan saber los productores para que el organismo pueda actuar en consecuencia de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: