Alex, en grande; conquista el Abierto Mexicano de Tenis

Ciudad de México.- El alemán Alexander Zverev se coronó en el Abierto Mexicano de Tenis después de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos con marcador de 6-4 y 7-6 (3).

El joven de 23 años consiguió levantar el Guaje de Plata después de cuatro participaciones en fila en Acapulco, para sumar su decimocuarto título en el ATP Tour y el primero desde sus dos trofeos en Colonia en octubre del año pasado.

Zverev, quien había perdido la final en Acapulco en 2019, aseguró el apoyo del público desde un inicio cuando saltó a la cancha con la playera de la Selección Mexicana.

El alemán empezó cometiendo muchos errores en su primer servicio, desde una doble falta, hasta abanicar un globo. En el 4-2, Sasha tuvo tres oportunidades de quiebre, pero necesitó solamente una para recuperar el break del inicio del partido y confirmado su saque un juego después, logró empatar el duelo 4-4. A partir de ese momento los papeles se invirtieron con el alemán atacando y Tsitsipas, quinto del ranking, defendiendo; así, el germano, siete del orbe, se hizo de la primera manga.

Tsitsipas empezó a perder confianza en el segundo set, aunque los juegos fueron cada vez más competidos; fue hasta el noveno cuando Stefanos cometió dos dobles faltas y le brindó la oportunidad a Zverev de sacar para el partido con 5-4.

Stefanos logró igualar y forzar el tie break, que finalmente se fue para Alexander en 7-3; el teutón logró romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante el griego.

“Hemos jugado poco, pero casi siempre tú me habías pateado el trasero”, le dijo Zverev a Tsitsipas con el Guaje de Plata en sus manos.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: