Alfonso Durazo toma protesta como nuevo gobernador de Sonora

Sonora.- Alfonso Durazo rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Sonora en el Congreso del Estado, en sustitución de la priista, Claudia Pavlovich.

El morenista llegó a las 11:42 horas, al recinto legislativo acompañado de su esposa y después de aproximadamente 40 minutos tomó protesta como el nuevo mandatario de la entidad sonorense.

Entre los invitados a la sesión del congreso local asistieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlali Hernández; la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; así como el coordinador del Partido del Trabajo, el diputado Alberto Anaya.
En la llegada de la toma de protesta, Mario Delgado expresó que Alfonso Durazo era uno de los “candidatos de lujo” de Morena en la pasada contienda electoral por su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que su llegada al gobierno de Sonora fortalece al partido.

“Estamos muy orgullosos de él, la batalla que dio para que nuestro movimiento triunfara, siempre lo dije era uno de los candidatos de lujo que teníamos en el país por la cercanía que tiene con el presidente de la República, por el gran trabajo que hizo en la construcción de la Guardia Nacional, de la estrategia de seguridad que tiene actualmente el gobierno de la República”.

“Es un representante de Morena, de nuestro movimiento, fundador de nuestro partido y nos fortalece su llegada al gobierno”.
Se tiene previsto que este lunes, a las 12:00 horas (hora de Sonora), Alfonso Durazo emita su primer mensaje como gobernador desde el Palacio de Gobierno.
Luego de la toma de protesta como gobernador, el gabinete de Alfonso Durazo hizo lo propio en la sede del Palacio de Gobierno. Entre los nombres del gabinete del morenista se encuentran el ex director general de Epidemiología, José Luis Alomía, que será el secretario de salud del estado; Omar del Valle Colosio, dirigente del Partido Verde en la entidad, quien estará a cargo de la Secretaría de Hacienda; la expresidenta municipal de Hermosillo, Célida López, que dirigirá la secretaría de Turismo.
Así como Rebeca Valenzuela Álvarez, quien obtuvo una medalla de bronce en los paralímpicos de Tokio 2020, y que pasará a ser titular del Instituto Sonorense de la Juventud.
Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: