Algodoneros regresan a casa y ganan

Guasave, Sin.-El bateo oportuno y una gran defensa, le dieron respaldo al pitcheo, para ayudar a que Algodoneros de Guasave se encaminara a una victoria de 3-1 Sobre Cañeros de Los Mochis, para así poner sus números en 500, en lo que fue el arranque de la segunda serie de la parte complementara del rol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Con la victoria, Algodoneros mejoró su récord en casa, al  llegar a 11-6.

El ganador Yoennis Yera (3-2) salió del juego al lanzar cinco tandas con tres hits, seis bases, dos ponches, sin carrera; le siguieron Jesús García, Óscar Rojas, Román Peña Zonta, Luis de la O, el cumpleañero de hoy Rafael Córdoba, quien se apuntó su tercer rescate de la campaña.

El derrotado Carlos Viera (3-4) transitó seis innings con ocho imparables, par de chocolates, un pasaporte y tres anotaciones; continuaron Darel Torres, Marcos Machado y Lupe Chávez.

Algodoneros se fue adelante en la pizarra, cuando Miguel Guzmán anotó en error del parador en corto, Jorge Rivera, quien no pudo tomar un tiro hecho por el pitcher, al haber tomado una rola de Johan Ureña.

Guasave aumentó la ventaja en la cuarta entrada, al hacer una carrera, misma que anotó Jesse Castillo con rola para doble play de Arturo Rodríguez.

En la quinta, Johan Ureña empujó la tercera carrera de Algodoneros, con elevado de sacrificio al central. En la jugada anotó José Félix, que en la víspera había pegado sencillo.

Eddy Martínez sacudió la blanqueada de Cañeros, al pegar jonrón solitario por el izquierdo.

En la octava, con hombres en las esquinas y dos outs, Miguel Guzmán saltó sobre la barda del izquierdo, lo que en apariencia, era un jonrón para Isaac Rodríguez.

BOX SCORE

Para hoy, el segundo juego de la serie está pactado para iniciar a las 20:30 horas del centro de México por el canal 594 y 1594 HD de Sky y VeTV.

Por Algodoneros lanzará Jordan Kipper (2-0, 0.89), quien regresa al roster, mientras que por Cañeros lanzará Evan Rutckyj (0-1, 9.95).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: