Alienta a productores esfuerzo del Gobierno en comercialización de frijol

Guasave, Sin.- Alienta a productores agrícolas el esfuerzo anunciado parte del Gobierno del Estado en cuanto a la comercialización del frijol; y aunque normalmente cuando el ejecutivo estatal mete las manos en la comercialización del grano no se tienen buenos resultados, en esta ocasión se ve diferente ánimo de parte del mandatario estatal, indicó Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa.

Precisó que la problemática que se presenta con el frijol de ofrecer un precio muy por debajo del que corresponde es sumamente grave y que es necesario que intervengan las autoridades, por lo que también aplaudió las medidas anunciadas como el cierre de fronteras y la inyección de recursos.

Agregó que el precio del frijol tiene que incrementar, y dijo esperar en que se vuelvan realidad los compromisos y que no queden sólo en promesas la ayuda anunciada para los productores.

Estimó que en un lapso no mayor a los dos meses pudiera mejorar el precio de este grano, ya que no pudieran soportarlo la mayoría de los hombres del campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: