Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico contra Covid-19

Ciudad de México.- A la par de mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19, nutriólogos y profesionales de la salud sugieren llevar una dieta equilibrada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ante la presencia de cualquier virus o enfermedad respiratoria.

Los alimentos que sirven para este propósito son los cítricos, que se pueden consumir en el limón, la naranja y verduras de hoja verde como las espinacas, que son ricas en Vitamina C.

También es importante comer ajo y cebolla, que no sólo fortalecen las defensas, sino que mejoran la respuesta de nuestro organismo a virus y bacterias, además de que favorecen el proceso de curación.

En general, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y E, que sirven para aumentar las defensas, presentes en legumbres, cereales, vegetales, lácteos, pescados, aceite de oliva y frutos secos.

Los alimentos antioxidantes también son básicos como el betabel, brócoli o la granada que frenan los efectos perjudiciales de los radicales libres en el organismo, que provienen de contaminantes externos como el humo del cigarro y las emisiones a la atmósfera, y que de igual forma ayudan a eliminar las toxinas y fortalecen el sistema inmune.

A %d blogueros les gusta esto: