Ciudad de México.- El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, alista con sus abogados la impugnación del Instituto Nacional Electoral (INE) a su candidatura.
“Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero”, señaló.
Salgado Macedonio advirtió: “No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”.
Confió en revertir la decisión del INE. “Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos”.
Ofreció a los pobladores que esa “región productora contará con el impulso que requiere la agroindustria, daremos a conocer Guerrero más allá de sus fronteras a través de su riqueza cultural, promoviendo nuestras artesanías, canto, baile y danza de nuestras diferentes regiones”.
Y agregó: “Propuse apoyar a mis amigos de Tixtlancingo para poder desarrollar el proyecto “El Chorro”, para dar más agua a Coyuca y pueblos vecinos”.