“Allá ellos”, dice AMLO sobre nueva fracción senatorial

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la nueva fracción parlamentaria en el Senado de la República integrada por cinco miembros de ese poder legislativo, y dijo que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darles derecho de expresión.

Ofreció que su gobierno seguirá impulsando la transformación de México, y si los legisladores voten en contra de sus iniciativas “allá ellos”. Y dijo que puede ser un movimiento de cara a la sucesión presidencial, “pero se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo –Federal—van a quedar bien.

“Los convoco a que piensen que son representantes populares, no pueden hacerse nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o personales, por legítimos que sean”, dijo.

Un legislador tiene que representar al pueblo, los Senadores a los estados, y los diputados al pueblo en cada región.

“No pueden hacer lo que hicieron durante todo el período neoliberal que recibían consignas para reformar la Constitución y las leyes en contra del pueblo, porque eso fue lo que hicieron”, dijo.

López Obrador explicó que todas las reformas del período neoliberal fueron para afectar al pueblo de México, beneficiar a minorías y legalizar el robo y saqueo de la nación. “Quieren seguir así, allá ellos”, dijo.

Cómo van a rechazar iniciativas, preguntó el Presidente. Cómo se van a oponer a que haya democracia participativa, a que el pueblo sea el que mande. El pueblo pone y el pueblo quita, dijo.

Dio a conocer que va la iniciativa de Reforma Eléctrica, y se preguntó quiénes se van a oponer a que se reforme esta área. Puso como ejemplo España donde su gobierno no se atreve a enfrentar a las empresas. “Aquí no, eso ya se acabó, que se vayan a robar a otra parte”, enfatizó.

Declinó meterse en la supuesta pugna entre Olga Sánchez y Ricardo Monrreal, ambos Senadores morenistas.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo lucho por causas importantes, populares, en bien de la nación. No por politiquería, por intereses de grupos o por cargo, yo no llegué aquí para tener el cargo más importante de la República, yo llegué aquí para transformar”, aseguró

Y señaló que aspira a algo trascendente, “me interesa la historia, no los cargos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: