Los Mochis, Sin.- La nutrióloga de Salud Municipal en Ahome, Rocío Salgado, aconseja a los jóvenes que no se encuentran en su peso estimado a que se cuiden, ya que el tener un sobrepeso y mala hidratación puede tener consecuencias graves, lo que quiere decir que tiende agravar los síntomas y poner en riesgo su vida si llegan a padecer Covid.
En este sentido invita a consumir vitamina C y D, así como el hidratarse constantemente para evitar complicaciones durante la enfermedad.
“El contagio en jóvenes está aumentando por varios factores, uno de ellos es la calidad de alimento que consumen, alimentos saludables y no saludables en mayor frecuencia, es por ello por lo que se deben de suplementarse con vitamina C, D y multivitamínicos para formar defensas, al igual que la hidratación adecuada”, dijo.
Rocío Salgado dejó claro que un factor que lleva al contagio y complicarlo es la obesidad, es por lo que manda un exhorto a los jóvenes que eran fuera de su peso a que realicen alguna actividad física en su casa o al aire libre, así como acudir al nutriólogo para tener un orden alimenticio.
“Uno de los factores que conlleva a los contagios fuertes es el sobrepeso y obesidad que tiende a dar complicaciones durante la enfermedad y por ello tiene que atenderse con su médico”.
“…hay que realizar actividades físicas en casa, parques al aire libre y tener una buena alimentación según la edad”.