Angostura, Sin.– Las cosechas de camarón de cultivo generarán alrededor de 10 mil empleos directos en Sinaloa, señaló César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura.
El dirigente acuícola comentó que esto es benéfico para los campos pesqueros porque se reactivará la economía de las familias, quienes se quedaron sin trabajo por la veda de camarón y de jaiba.
Manifestó que hasta el momento la supervivencia del camarón de cultivo es del 70 por ciento, por lo que prevén que la producción oscile entre los 800 kilos y una tonelada 200 por hectárea.
En cuanto al precio, César Cuadras López mencionó que estiman que pueda valer a 134 pesos el kilo de camarón con cabeza de 14 gramos, caso el doble del año pasado, donde a la mayoría de los productores acuícolas les fue mal.
El presidente de Cesasin en Angostura espera que este año puedan tener mejor canales de comercialización del camarón de cultivo, y que los agricultores tengan mayores utilidades para sembrar en el segundo ciclo.