Los Mochis, Sin.- Alrededor de 4 mil contribuyentes se presentaron en las cajas de Tesorería, cajas de tránsito y colecturías de sindicaturas para aprovechar el programa de descuentos que se llevó a cabo del 12 al 15 de septiembre, informó Juan Garibaldi Hernández.
El director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome precisó que gracias a esta buena respuesta ciudadana se logró recaudar la cantidad de 10 millones y medio de pesos, lo cual incrementará a alrededor de 12 millones una vez se termine de contabilizar lo pagado en bancos y tiendas de conveniencia
Manifestó que tanto él, como el tesorero Antonio Vega se encuentran sumamente satisfechos con la confianza de los contribuyentes ahomenses, por lo que dijo que este programa de descuentos patrios fue “todo un éxito”.
“La verdad nos fue muy bien esos cuatro días de campaña de descuentos de multas y recargos, que fue autorizada por el Cabildo y obviamente impulsada por nuestro presidente municipal Gerardo Vargas y por el tesorero Antonio Vega. Pues la verdad estamos muy contentos, muy satisfechos, tenemos números muy interesantes y creemos que fue todo un éxito esta campaña de descuentos”.
El funcionario puntualizó que con esta campaña se mantuvo el promedio de 3 millones de pesos ingresados diariamente cuando hay descuentos de por medio, además de que, en esta ocasión, hasta un 70 por ciento de contribuyentes pagó con tarjeta de crédito gracias a las facilidades que se ofrecen para pagar a meses sin intereses.
Cabe señalar que el próximo programa de descuentos podría realizarse a mediados de noviembre en el llamado “Buen Fin”, aunque el director de Ingresos manifestó que esto aún se encuentra bajo análisis.