Alrededor de 30 fugas diarias atiende la Japama en el marco del Día Mundial del Agua

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome viene atendiendo alrededor de 30 reportes diarios de fugas, las cuales se tratan de reparar a la brevedad para ser congruentes con los mensajes de concientización en el marco del Día Internacional del Agua, señaló el gerente general Raúl Pérez Miranda.

El funcionario manifestó que, cada que se recibe un llamado de este tipo, la intención es que no pasen más de 24 horas para ser subsanado, sobre todo porque con el incremento en la presión que recientemente se ha logrado generar, las fugas suelen ser más fuertes.

“El tema de las fugas es uno de nuestros principales retos, porque por un lado nosotros también necesitamos ser congruentes entre el cuidado del agua y la atención que también nosotros le ponemos y le debemos seguir poniendo al tema de la reparación inmediata, nuestro objetivo principal es que una fuga no pase más allá de 24 horas sin que esta sea atendida”.

En ese contexto, el titular de Japama invitó a formar parte de las actividades que la paramunicipal llevará a cabo del 22 al 25 de marzo por el Día Internacional del Agua, fecha establecida en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas.

“Las Naciones Unidas, la asamblea general mediante una resolución declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, en donde fue en aquella fecha de diciembre 22 del 92 donde se instruyó pues para que se pudiera conmemorar el día 22 de marzo esta celebración”.

Dentro de las actividades que se realizarán en coordinación con la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur por esta importante fecha, se encuentran la inauguración de un mural alusivo en la barda del Ingenio Azucarero, entrega de reconocimientos al dibujo infantil, diversas conferencias y recorridos de estudiantes por la Planta Comisión Río Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: