Angostura, Sin.- La primera lluvia fuerte que se registró en el municipio de Angostura la noche del jueves, causó que alrededor de 5 mil ciudadanos de la cabecera municipal, La Colorada y La Esperanza, se quedarán sin luz entre cuatro y cinco horas, tras caerse una cuchilla en una de las líneas que alimentan energía a estas comunidades señaló la directora de Obras y Servicios Públicos, Elizabeth Osuna García.
La funcionaria municipal comentó que tras los múltiples reportes ciudadanos, se solicitó la intervención inmediata de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes solucionaron a la brevedad posible el problema, que se originó de los fuertes vientos que azotaron en el municipio costero de la región del Évora.
Indicó que este viernes por la mañana, emprendieron una jornada de limpieza en las principales calles de la cabecera municipal, ya que las lluvias y el viento provocaron que algunas ramas grandes de los árboles se cayeran y obstruyeran el paso de los vehículos y peatones.
Elizabeth Osuna García mencionó que afortunadamente en la cabecera municipal, donde más llovió, no hubo encharcamientos como se esperaban, ya que el desagüe principal que corre paralelo a la carretera conocida como “La 100”, está funcionando en perfectas condiciones.
Aun así, la directora de Obras y Servicios Públicos manifestó que estarán realizando supervisiones en la cabecera municipal y las comunidades de Angostura, para realizar trabajos preventivos y evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía.