Alrededor de 80 accidentes de motocicletas y 4 muertes se han registrado en los últimos dos meses en Guasave

Guasave, Sin. – El director de Movilidad sustentable, Juan Efraín Castro López, señalo que, durante el mes de diciembre del año pasado registraron 46 accidentes, 31 lesionados y un fallecido, en enero fueron 25 accidentes, 25 lesionados y un muerto, y en lo que va de febrero ya llevan contabilizados 8 accidentes, 9 lesionados y 2 muertes, y resalto que, lo más preocupante es que en su mayoría participan motociclistas, por ello dijo que, el operativo en contra de estas unidades será permanente.

“Tenemos un comparativo de accidentes lo actualizamos a diario, por ejemplo, en diciembre hubo 46 accidentes, 31 lesionados y un fallecido, em enero 2022 hubo 25 accidentes, 25 lesionados y un muerto, en lo que va de febrero van 8 accidentes, 9 lesionados y dos muertos, lo que más se registra participan las motocicletas, por eso tenemos un operativo permanente para verificar medidas de seguridad en los conductores de motocicletas, como el casco, que no vayan más de dos personas, todas con el casco, que lleven chaleco reflejante, exceso de velocidad, etc. todo ese tipo de infracciones que comenten”.

“Cuando no acreditan la propiedad, cuando participan en accidentes y tienen que llegar a un convenio o un arreglo, hemos detenido en lo que va de enero 136 y en lo que va de febrero 127, casi siempre participa una motocicleta en un accidente y estamos encima de eso, nos preocupa por eso estamos con el operativo permanente, el cero tolerancia, en eso estamos todos los días en eso estamos, hay muchos domicilios culposos a causa de que participan motocicletas, todos los accidentes son por motocicletas”.

El jefe de la corporación vial, manifestó que, en el mes de enero retiraron 136 motocicletas y en lo que va de febrero 127, por no contar con la documentación correspondiente o por falta de casco, además dijo que, este tipo de unidades siempre participa en un accidente, por ello advirtió que, no habrá tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: