Alrededor de 9 mil hectáreas de cacahuate se sembrarán en la región del Évora

Mocorito, Sin.- Las siembras de cacahuate dieron inicio en Mocorito, en donde los productores tienen buenas expectativas, con las lluvias que se han registrado en los últimos días en los altos del serrano municipio señaló Paciano Mojardín Heráldez.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuateros mencionó que se prevé sembrar una superficie de alrededor de 7 mil hectáreas de cacahuate, a pesar de que en años anteriores no les ha ido bien a los productores.

Especificó que las siembras de cacahuate se generalizaron en Higueras de los Vega, El Valle, El Tule, El Mezquite, Corral Quemado, Cerro Agudo, Palmarito Mineral, entre otras, comunidades más de Mocorito.

Paciano Mojardín Heráldez indicó que en el caso de Angostura, donde se siembran alrededor de 2 mil hectáreas de cacahuate, no se han iniciado las siembras, porque no ha llovido lo suficiente para que los productores puedan desarrollar la actividad.

El dirigente nacional de los cacahuateros, espera que, este año sea mejor para los temporaleros, y que pueda haber mejor comercialización de las oleaginosas como el cacahuate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: