Altas temperaturas obligan a comerciantes a cerrar negocios

Guasave, Sin.- Las altas temperaturas están presentes en la región, este jueves el canal del tiempo llego a indicar una sensación térmica de hasta 47 grados centígrados en Guasave, en ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ariel Lugo Carvajal reconoció que algunos comercios cierran por algunas horas ante la imposibilidad de permanecer abiertos con este calor.

Precisó que también ocurre con los recibos tan elevados por tener encendidos los aires acondicionados, aunado a que la gente se resguarda en sus hogares por algunos periodos de tiempo y el centro luce prácticamente solo.

“Comercios toman acciones porque debido a las altas temperaturas que se registran y al gasto excesivo que se ocasiona por tener encendidos los aires acondicionados y reducen su horario de trabajo”.

Por otro lado, comentó que aún en vacaciones el centro de la ciudad nunca está totalmente solo, por lo que descartó que tengan que recurrir a la estrategia de cierres temporales de algunos giros de negocio.

“No hemos llegado al grado que por el bajón en ventas se tenga que cerrar, afortunadamente, no hemos llegado nunca a eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: