Altas temperaturas ponen en riesgo de plagas al sorgo

Angostura, Sin.– Las altas temperaturas que se han estado registrando pudieran provocar que aumente la población del pulgón amarillo en las siembras de sorgo, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

Ante esta situación, el dirigente agrícola comentó que es importante que los productores no duden y apliquen productos orgánicos que ayuden a que la plaga no afecte las siembras de este grano.

Mencionó que en la JLSVVE están apoyando a los productores con crisopa y otros insectos benéficos que quedan a que la población del pulgón no crezca y no se vea tan afectada la planta.

Carlos Beltrán Astorga mencionó que para no poner en riesgo la exportación del sorgo a China, es necesario que los productores sigan cumpliendo con los protocolos establecidos en los contratos.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora dijo que será a finales de mayo y principios de junio cuando inicien con las trillas de sorgo en la región, que espera sean de muy buena producción para los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: