¡Alto al pirataje!, piden taxistas organizados de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las unidades de alquiler que funcionaron a través de plataformas digitales como Uber, que se retiraron, pero que no se dieron de baja y siguen operando, están causando problemas graves a los sitios de la Unión de Trabajadores del Volante de Los Mochis, pues continúan operando sin permiso y es necesario que la delegación de Vialidad y Transportes actúe, los detecte, detenga y sancione.

El dirigente de la organización de transportistas, Rigoberto Rodríguez Pineda, dio a conocer que lamentablemente ese sistema de alquiler por dispositivos móviles les siguen causando problemas a los taxistas, puesto que operan sin ningún control de autoridad alguna, mucho menos obligaciones fiscales o laborales como la Unión de Trabajadores del Volante.

“Nosotros tenemos afectación por las personas que anduvieron trabajando por las aplicaciones piratas, lo siguen haciendo sin aplicación pero a través del whatsapp, y ahí los únicos que pueden intervenir son las autoridades de Vialidad y Transporte.

“Estamos pidiéndole el apoyo a la dirección de Vialidad y Transporte para que actúe contra las aplicaciones que operan en el Estado, y los que trabajan a través de Whatsapp sin control alguno”, dijo

Rodríguez Pineda indicó que mientras no haya una autoridad que meta en cintura a quienes prestan el servicio de alquiler a través de whatsapp, y que antes era los llamados Uber, las afectaciones al servicio de taxis de esta ciudad continuará.

No hay una cantidad precisa del número de unidades que trabajan así, y pidió a la población que tenga cuidado, que sigan usando el servicio concesionado de Ahome y Sinaloa, que opera con garantías de seguridad y confianza.

Todos los choferes han sido capacitados, han pasado pruebas antidoping, las tarifas son uniformes y accesibles a la población. También solicitó al usuario descargar la plataforma Taxiejecutivomochis, y es un servicio muy económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: