Altos directivos de Proman confían en el “Sí” a la planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Altos directivos de Proman en Suiza establecieron aquí que están convencidos de que el SÍ a la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo será rotundo, y es evidente como cada vez crece más el apoyo social a esta gran empresa que vendrá a cambiar el entorno agrícola del norte de Sinaloa y noroeste del país, con el equilibrio que le dará al precio de los fertilizantes, materia prima para la actividad primaria de esta entidad.

Miguel Claros, director de Desarrollo de Proyectos de Proman en Suiza, estableció su confianza absoluta en que la consulta ciudadana que se realizará en poco menos de un mes sea totalmente favorable para la planta de Fertilizantes, y con ello inicie una nueva etapa económica en la región con el empuje hacia la industrialización.

“La gran ventaja es que lo vas a tener a tus puertas, y es un factor decisivo para el agricultor pueda planificar. Estamos convencidos de que la población entiende que esto es un detonante para la región en todos los ámbitos posibles, y estamos convencidos de que el sí va a ser rotundo”, indicó.

Destacó que es una planta de fertilizantes que producirá 800 toneladas de fertilizantes al año, y con eso el campo mexicano, y el sinaloense irá creciendo exponencialmente conforme vayan viendo la disponibilidad del producto.

“Creemos que con esa producción de exceso el campo mexicano, el campo sinaloense, va a ir creciendo al ver que los insumos importantes están a disposición”, explicó.

Miguel Claros indicó que lo que ocurre ahorita es una inequidad en materia de precios de los fertilizantes.

La planta se construirá en tres años a lo sumo, una vez iniciada. En el primer bimestre del próximo año estarán listos para iniciar la obra.

Los directivos de Proman se encuentran en Sinaloa en la fase de socialización de lo que será la consulta ciudadana para definir el futuro de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: